sábado, 27 de abril de 2019

ORGANIZACIÓN Y SELECCIÓN DE CONTENIDOS





Nuevamente nos encontramos por aquí; ésta vez para reflexionar sobre el modo de organización y selección de contenidos de mi espacio curricular Curso Inglés IV.

Para ser honesta, una forma fácil y dinámica de organizar un espacio de inglés es por habilidades. En inglés las cuatro macro habilidades de la lengua son: lectura, escritura, escucha y habla. Además necesitamos de la gramática y del uso de vocabulario adecuado que ayude a los alumnos a generar oportunidades al momento de producir ya sea de forma oral o de forma escrita.

A partir de las habilidades es que seleccioné y organicé los contenidos y las actividades. En cuanto a los criterios de evaluación, los alumnos no encontrarán sorpresas porque se evaluará de modo similar al que se ha trabajado y siempre se les proveerán las rúbricas que los acompañarán a lo largo del proceso. Una buena parte del mismo es autónomo por tratarse especialmente de un curso con poca carga horaria semanal (3 horas) y tratarse de alumnos de cuarto y quinto año de las carreras de Ingeniería Química y en Alimentos con ciertas capacidades ya trabajadas en los cursos anteriores de inglés. El curso requiere de mucho trabajo fuera de las clases, especialmente con ejercitación interactiva online donde los alumnos obtienen las respuestas de modo inmediato y las explicaciones pertinentes. Por supuesto que luego de trabajar en casa, se trabaja sobre ello en las clases y ahondamos en el tema si así fuera necesario.
Ésta actividad ha sido muy ardua pero gratificante. Verán que el espacio curricular es bien amplio y verán además que el contenido de Presentación de Gráficos está bien detallado (más que el resto) porque es el trabajado en la actividad 8.
Sería buenísimo disponer de más tiempo personal para no correr con las entregas.
Les dejo el link del mapa mental:
 y la imagen de mi infografía.

Los invito a comentar.
¡Hasta pronto!
Verónica


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