domingo, 21 de abril de 2019

PLANIFICACIÓN INVERSA

REFLEXIONES SOBRE LA PLANIFICACIÓN INVERSA


Hola nuevamente! Esta vez, las reflexiones son relativas al modelo de diseño "aula invertida". En inglés es conocido como "flipped learning" y confieso que muchos libros de texto con los que enseño (la mayoría libros de editoriales europeas por tratarse del inglés como idioma extranjero) ya contemplan hace un tiempo la importancia de diseñar de éste modo. 

Hemos aprendido que modelos educativos hay muchos y algunos se adecuan más que otros a ciertas necesidades de los alumnos. Sin embargo, cabe destacar que con éste método se pretende conseguir una mayor implicación del alumno. En mi opinión, además ayuda a atender a la diversidad y definitivamente crea un ambiente más colaborativo en el aula.


En lo particular, en mis clases siempre he recurrido bastante al uso de videos en el aula y fuera de ella. En la universidad, en particular, donde los alumnos carecen de tiempo para dedicarle estudio al inglés, he recibido una respuesta muy favorable cuando los alumnos han tenido que trabajar en casa videos o tutoriales sugeridos. Luego las dudas (que son siempre muchas), se ven en la clase. Todo lo que fomente el protagonismo y la autonomía de los alumnos, ¡bienvenido sea!!!!!!!

Les dejo el link de mi presentación del curso de inglés 4 https://soundcloud.com/user-488903477
Saludos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario